PRIMER TALLER DE INCIACIÓN AL SCRAPBOOKING EN SEVILLA
. Más info Aquí.

sábado, 22 de septiembre de 2007

Para los que no saben qué es el Scrapbooking



Scrapbooking o album de recortes es la combinación creativa de fotografías, memorias y otros elementos.
Realmente cuando mi madre decoraba nuestro album haciendo anotaciones, adjuntandoles recuerdos, ect. hacía scrapbooking.
Desde hace una década, aproximadamente, el scrapbooking ha evolucionado hacia un plano que nos permite desarrollar nuestra creatividad a través de la utilización de innumerables técnicas: pintura, estampación, diseño y un largo etc. Esta evolución se ha producido gracias a la cantidad de productos y complementos específicos que se están comercializando para que nuestros albumes sean auténticas obras de arte realizadas con una materia prima que disfrutarán intacta nuestros tataranietos.
Lo ideal es no dejar escapar la vena consumista e intentar hacer composiciones igualmente impactantes y 100% creativas, pero esto es muy complicado y l@s que estáis en ello entenderán a que me refiero. La idea que quiero trasmitir es que se puede hacer scrapbooking con materiales básicos sin necesidad de invertir más que lo necesario para que nuestra imaginación alcance su propósito.
Para muchas personas nos resulta una terapia muy gratificante, en España es ahora cuando se está empezando a conocer este hobby que en muchos paises llevan practicando años. ¿Te animas?. Por cierto, yo aún casi no he empezado con los albumes de fotos!! ¿Que qué he estado haciendo entonces?. Ya lo contaré en otro post...

4 comentarios:

Quenya dijo...

Hola Gilda! Menudo blog mas profesional, la plantilla es tuya? menos mal que no controlabas! si necesitas ayuda para algo que quieras poner aqui estoy yo para ayudarte ^^
te añadire a mi tour de blogs xD
menudos trabajos has hecho ultimamente ¿estan en 1 worldscrap? o es que yo voy atrasada viendo la galeria? me encanto el espejito tiene un aire muy shabby chic ^^

gilda dijo...

Ey, Quenya! Bienvenida!. La plantilla es de blogger con un pequeño retoque que le di con unos freebies que encontré en las direcciones del post de tu blog. Seguro que tendré que recurrir a ti con dudas sobre "estas modas tecnológicas". Muchas gracias por ofrecerte y muchas gracias por incluirme en tu blog!!
Estos trabajitos los tengo que subir aún a la galería, hija que entre la casa, el cole, el blog, el serendipity,... he estado muy justa de tiempo.

Patricia dijo...

Hola, soy Patricia y me he encontrado con esta genial técnica hace muy muy poco, pero como bien dices en el blog , la llevo haciendo mucho tiempo sin saber su nombre exacto,... creatividad al poder...marcos de fotos, cajitas...pero claro con materiales muy básico, por eso me gustaría saber dónde podría encontrar algunos de los materiales más específicos en Sevilla, que por lo que veo eres de alli.
Un saludo!!

margara dijo...

Buenaaas, me llamo Marga y he empezado hace poco a hacer cositas en fieltro. Me gustaría saber dónde puedo comprar material aqui en Sevilla porque estoy un poco perdía.
Muchas graciaas