PRIMER TALLER DE INCIACIÓN AL SCRAPBOOKING EN SEVILLA
. Más info Aquí.

miércoles, 31 de octubre de 2007

Operación: un hogar más agradable (4º miércoles)

Como objeto decorativo y de uso he preparado este "pongotodo". Es una simple bandejita de cristal translucida a la que he pegado un motivo recortado de una servilleta y posteriormente he dado pintura intentando dar un efecto rallado (no craquelado) entre una y otra capa.


Cuando trabajamos el decoupage sobre el cristal debemos realizar el proceso al contrario de como lo hacemos cuando lo aplicamos sobre madera, latón, etc. En el caso de los platos y bandejas se decoran por la parte de abajo y, cuando se trata de jarrones, ensaladeras u otros recipientes, se decoran por dentro. Obviamente, la intención es que la superficie visible quede acristalada y que a través de esta se aprecie el motivo aplicado y la pintura.

Para decorar una bandejita como esta el procedimiento es muy simple, ya que no utilizamos craquelado ni ninguna técnica "arriesgada":

1 - Limpiar bien la superficie con alcohol.
2 - Adherir, sobre la base que apoya, el motivo recortado con un pegamento especial para estos trabajos o un medium que permita aplicación en cristal (normalmente solo se pega la primera capa de la servilleta y el dibujo, claro está, se pega boca abajo para que asome por la otra cara del plato o bandeja).
3 - Con el pegamento o medium hay que dar una capa por toda la superficie del cristal (no solo sobre los motivos recortados). Dejar secar toda la noche.
4 - Aplicar una o dos capas de pintura acrílica blanca exclusivamente tras el dibujo adherido.
5 - Pintar toda la bandeja del color deseado y proteger con algún barniz que permita la limpieza con un trapo húmedo. Yo en esta he utilizado primero un color crema, después un verde-manzana y para finalizar le di una capa dorada, que es la que se ve si volteamos la bandeja.

Me ha encantado la experiencia decoupage!!!!!!!

Si algun@ se atreve y quiere consultarme algo, ya sabéis... Si algun@ ya se ha atrevido y me quiere dar algún truqui, lo mismo...

domingo, 28 de octubre de 2007

Flores en julio: mi primer layout.

Esta floreada página hace ya algunos meses que la realicé. Llevaba un par de meses haciendo scrap pero no me atrevía con ningún LO. Fue un concurso, que finalmente no se celebró, lo que me animó a perder el miedo y lanzarme.

Utilicé el mask floral de Heidi Swapp, en la derecha con pintura acrílica plateada y en la izquierda bordeándolo con un rotulador también plata. El titulo está bordado con hilo rojo y el resto de la página está decorada con flores recortadas del mismo papel y algunos remaches.
Las rosas de las foto son de un ramo que me regaló mi marido el día que nos casamos, un mes de julio.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Operación: Un hogar más agradable (3er miércoles)

Está semana he terminado de decorar una pared que tenía pendiente en el salón. He colocado un portafotos-tríptico con fotos que he tomado a mi hijo en estos días. Previamente, había pintado el marco con pintura acrílica blanca y después apliqué una cera para envejecer. Así quedó el rincón:


sábado, 20 de octubre de 2007

Ya tengo mi Crop-a-dile


Este es mi juguetito nuevo. Si no sabes de qué va, te explico que es una super-remachadora capaz de perforar y poner remaches en multitud de superficies. Aquí tienes un vídeo publicitario con todas sus posibilidades y aquí otro donde se explica el manejo.
¿Sabes dónde la pienso estrenar?: en unos cds alterados con motivos navideños para un swap que ha propuesto Mª Engracia, hasta el día 25 puedes apuntarte.

miércoles, 17 de octubre de 2007

Operación: un hogar más agradable (2º miércoles)

Aprovechando el reto que propuso Mercedes el pasado miércoles, os enseño una baldita que he pintado.

Es una balda muy estrecha, originalmente en color pino, a la que he intentando darle un efecto óxido con algún reflejo dorado. La he utilizado para soportar un óleo sin enmarcar.


Tejas decoradas

Hace tiempo que quería decorar una teja, pero me resultaba un trabajo muy pesado y no me decidía. Cuando mi madre se puso ha hacer sus dos tejas de "cortijo" me animé y empecé yo con otra. Me apetecía hacer algo diferente y ha salido esto, ¿qué te parece?
Quedan muy bonitas para decorar exteriores y entretiene mucho jugar con la masa y pintarla después.
Las siguientes las ha hecho mi madre. La de la fachada de piedras fue su primera teja decorada y las dos "puertas de cortijo" las ha terminado en estos días. Si quieres ver los detallitos pincha sobre la imagen.
Por supuesto, si quieres hacer una y necesitas consejo contacta conmigo.

lunes, 15 de octubre de 2007

Smile

Hoja supersencillita que me ha servido para utilizar pequeños recortes de papel blanco y negro que me habían sobrado de otros trabajos.
Los marcos de las fotos los he pintado con pintura acrílica morada porque eran estas fotos que te revelan con muchísimo marco blanco. Para no salirme puse unas tiras de cinta de pintor y luego las retiré. Lo demás... cosido a mano, brads sobre los círculos recortados, sello "Smile" de Heidi Swapp y poco más.
Las fotos son de mi hijo recién levantado de la siesta haciéndose el remolón para no ir a un centro comercial, es que es como su padre... odia las tiendas!! (las que a mi me gustan, claro).

sábado, 13 de octubre de 2007

Primer día de guardería


Esta hoja la hice ayer. Los papeles no son especialmente bonitos, pero al ser de la misma línea casan muy bien los colores. Se trata de una página muy sencilla en cuanto a técnicas y materiales. Los bordes de algunos recortes están delineados con rotulador negro para darle más profundidad, los puntitos están hechos con gloss de Pebeo negro, la flecha es un chipboard pintado con acrílica y las letras son de foam de Imaginarium.
Las fotos son de septiembre del año pasado cuando mi hijo comenzó la guardería, ibamos muy contentos, pero yo no imaginaba que me quedaban dos semanas de adaptación con muuuuuchas lágrimas. Afortunadamente, este año ha sido distinto. Está muy feliz en su "cole" de infantil.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Operación: un hogar más agradable.

El reto lo ha propuesto Mercedes en su blog de labores. Ella es una excelente "manitas de plata" que todo lo que toca lo convierte en finura y arte. Yo no tengo la destreza que tiene ella con la aguja, pero aportaré papeles, adornos, pinturas y... quién sabe lo mismo y me animo y me lanzo a bordar o a "costurear" algo!.


Mercedes propone que cada miércoles mostremos una idea puesta en práctica para decorar u organizar nuestro hogar. Esto se puede hacer a través de algún cambio en la decoración, la reparación o restauración de algún mueble,... en definitiva, lo que se nos ocurra para darle un aire nuevo a nuestro hogar con sello propio.

Particularmente este reto me obliga a dar un impulso a varios proyectos que tengo pendientes y que nunca termino. Esta semana me coje muy de sopetón, así que mostraré un organizador de correspondecia que decoré hace 2 ó 3 meses. Fue un trabajo hecho por necesidad porque el aparador de mi salón estaba siempre desordenado con papeles y cartas cerradas y abiertas. Ahora lo tenemos todo más organizadito. Al rincón donde la tengo ubicada le estoy haciendo más arreglillos, ya os lo mostraré... otro miércoles!


Se trata de un mueblecito de Ikea que se vende en madera de pino ya montado. Las caras ocultas de los huecos y los bordes los pinte con esmalte en spray y el resto lo forré con papeles de Basic Grey, también utilicé algunos cristalitos, sellos y brads.


jueves, 4 de octubre de 2007

Espejo con embossing


Por fin he probado la técnica del embossing seco y me ha encantado!. Tanto es así que pensaba seguir decorando este espejo y he decidido dejarlo tal cual para que el detalle de la esquina con embossing no pierda protagonismo!.
Se trata de otro espejito de Ikea pintado con pintura acrílica verde, el borde del espejo está hecho con una plantilla y con ink pad (tinte de sellos). El mismo tinte lo he aplicado a modo de distressing por todo el marco y he aplicado el sello de la esquina.
Si no conoces la técnica del embossing seco, pincha aquí. Yo no tengo la maquina para calentar, así que lo he hecho con un tostador (si, si, lees bien), al parecer también se puede hacer acercando la plancha sin vapor.

Jarrito de barro

Cuando haces scrapbooking se te amplia la visión(y la inspiración) a la hora de practicar cualquier tipo de trabajo manual. Empiezas a querer insertar detalles que antes pasaban desapercibidos y terminas divirtiéndote el doble.
Por ejemplo, hace poco me trajo mi madre un jarrito de barro para colocar una vela y empecé a pintarlo pero... me sabía a poco!, al final terminé incrustandole brillantitos, dorándolo y hasta poniéndole un lazo.