PRIMER TALLER DE INCIACIÓN AL SCRAPBOOKING EN SEVILLA
. Más info Aquí.

miércoles, 31 de octubre de 2007

Operación: un hogar más agradable (4º miércoles)

Como objeto decorativo y de uso he preparado este "pongotodo". Es una simple bandejita de cristal translucida a la que he pegado un motivo recortado de una servilleta y posteriormente he dado pintura intentando dar un efecto rallado (no craquelado) entre una y otra capa.


Cuando trabajamos el decoupage sobre el cristal debemos realizar el proceso al contrario de como lo hacemos cuando lo aplicamos sobre madera, latón, etc. En el caso de los platos y bandejas se decoran por la parte de abajo y, cuando se trata de jarrones, ensaladeras u otros recipientes, se decoran por dentro. Obviamente, la intención es que la superficie visible quede acristalada y que a través de esta se aprecie el motivo aplicado y la pintura.

Para decorar una bandejita como esta el procedimiento es muy simple, ya que no utilizamos craquelado ni ninguna técnica "arriesgada":

1 - Limpiar bien la superficie con alcohol.
2 - Adherir, sobre la base que apoya, el motivo recortado con un pegamento especial para estos trabajos o un medium que permita aplicación en cristal (normalmente solo se pega la primera capa de la servilleta y el dibujo, claro está, se pega boca abajo para que asome por la otra cara del plato o bandeja).
3 - Con el pegamento o medium hay que dar una capa por toda la superficie del cristal (no solo sobre los motivos recortados). Dejar secar toda la noche.
4 - Aplicar una o dos capas de pintura acrílica blanca exclusivamente tras el dibujo adherido.
5 - Pintar toda la bandeja del color deseado y proteger con algún barniz que permita la limpieza con un trapo húmedo. Yo en esta he utilizado primero un color crema, después un verde-manzana y para finalizar le di una capa dorada, que es la que se ve si volteamos la bandeja.

Me ha encantado la experiencia decoupage!!!!!!!

Si algun@ se atreve y quiere consultarme algo, ya sabéis... Si algun@ ya se ha atrevido y me quiere dar algún truqui, lo mismo...

4 comentarios:

Patty Tanúz dijo...

Ahhh, lindaaaaaaa :-)
Como todo lo que haces! :-)

Marimar dijo...

Gildaaaaaa, vi tu comentario en mi blog y me pasé por tu página.... no la había visto nunca, creo (aunque con esto de visitar tantisimos blogs en tan poco tiempo que llevo en esto de los blogs...)
Por cierto, qué ví que eres de Gines????? Qué cerquita (dentro de lo que cabe, yo soy de Córdoba)... además no hace mucho que estuve allí en Gines, bueno, sí, y en el Ikea...jajaja
Hay alguna tienda apañaíta de manualidades, scrap y demás por allí en Sevilla? Anda, si conoces algo, pásame direcciones, jajaja.
En serio, besitos y ya me pasaré por aquí más a menudo

Bea dijo...

Marimar, gracias por tu visita. Qué alegría me da ver a una casi-paisana que conozca el scrapbooking. Lamentablemente, en Sevilla no hay ninguna tienda de scrap. Lo más parecido es la papelería Maspapeles que está en el centro. Con respecto a las tiendas de manualidades, no abundan. Además muchos de los proveedores de éstas son de Córdoba!. Si puedes encontrar más cosas de labores que de manualidades. Así que yo me abastezco on-line o como todas: Corte Inglés, Casa, Imaginarium, Ikea, bazares chinos, etc.
Encantada de conocerte y espero seguir viendo trabajos tuyos. Besos.

Anónimo dijo...

Oooooh, bueno, yo también buscaba tiendas en Sevilla, no he hecho nada de scrapbooking, por ahora solo fieltro, pero me encanta lo que he visto que haceis.
Pues nada, habrá que seguir rebuscando en los chinos...
Ah, estoy buscando también fieltro grueso, pero no lo encuentro, si sabeis un sitio me lo decís porfavor?
Muchas graciaaaas