PRIMER TALLER DE INCIACIÓN AL SCRAPBOOKING EN SEVILLA
. Más info Aquí.

domingo, 25 de mayo de 2008

Swap mayo - Marcalibros primaverales

Maitechu en el foro de 1ws ha sido la que este mes ha tenido la iniciativa de organizar un intercambio de marcalibros con motivos primaverales. Este swap ha tenido gran aceptación y hemos sido 11 la participantes. Estoy deseando de tener en mis manos los trabajos de mis compis, me consta que voy a recibir preciosidades.

Como no teníamos limitaciones en cuanto a material, yo me he permitido apartar los papeles y coger los pinceles. A continuación un "paso a paso" de cómo los he realizado:
  1. Aplicar una generosa capa de Distress Crackle paint de Ranger. Es una pintura que craquela muy pequeñito y sin necesidad de ningún barniz!. Creo que ya comenté en otra ocasión que se puede utilizar sobre cualquier tipo de superficie: papel, cartón, madera, metal,...
  2. Dar una capa de barniz acrílico.
  3. Estampar. Es importante dar el barniz primero porque si estampamos antes, el barniz puede arrastrar la tinta del sellado. Yo he utilizado un sello para estampar fondos con un texto (background stamp), el tallo de la flor es de Cherry Arte y la líbelula... me la ha prestado Alicia (gracias! te la devuelvo en cuanto nos veamos).
  4. La tinta debe secar bien antes de seguir manipulando el trabajo.
  5. A continuación, troquelar con forma de flor grande un papel grueso, humedecer y arrugar como una bolita. Pasar sobre ella diferentes tonos de tinta (distress, chalks,...) y dejar secar. Al abrirla aparecen los diferentes tonos difuminados. Si amplias la imagen verás que parece estar "caramelizada" y es porque apliqué con un pincel un poco de Crackle Accent de Ranger. También puedes utilizar glossy o tu pegamento habitual.
  6. La flor del centro es estampada con tinta roja y lleva polvos transparentes de embossing.
  7. La trasera de mi marca páginas está pintada con acrílica color verde.
Espero que guste a sus destinatarias.

11 comentarios:

tesa dijo...

Me encanta Bea, estoy deseando recibirla. Te he enviado la ATC junto con el marcalibros, así tendrás sorpresa doble.
Besos.

Eva dijo...

Te ha quedado preciosa !!!!

Cecilia dijo...

Bea, me parece un marcalibros delicado y supertrabajado. ¡Que barbaridad! Me ha encantado el craquelado, me parece genial!!
Un beso

SCRAPGIRL : PATTY TANUZ dijo...

Muy padre amiga!! te quedó de lujo!

martha velasco prieto. dijo...

hola nunca habia entrado a tu blog y hoy tuve el gusto!bellos tus layouts,yo a lo digital no le sé nada.me encantaron tus marca libros!

Gaby Acosta dijo...

Que belleza te ha quedado y gracias por el tuto. Que envidia no ser una de las que recibirá ese hermoso marca libro. Besitos.

Carmen Bcn dijo...

Gracias por tu explicación, ahora ya sé un porquito mucho más para que sirve el troquelador, queda muy bien, la flor también está muy bien, me gusta mucho.
Ya veo que necesito un craquelador!!!
buen trabajo,
Carmenbcn

Irene dijo...

Oye,precioso el marcapáginas. Me gustaría participar en todos esos encuentros y retos que os proponeis. Informamé porfa. Besos.

Conchi dijo...

Precioso!! Es super fino, y con tantos detalles. Gracias por las instrucciones.
Estoy deseando verlos todos juntos ... para pasar mucha envidia.
Besotes

POMBA MENSAJERA dijo...

muy bonito tu marcalibros las afortunadas que lo reciban se pondran muy contentas

Carmen Bcn dijo...

Hola Bea!!! gracias por tus comentarios en mi blog!!!
te he dejado un detallito en mi bog.
Carmen bcn